El país empieza a sentir el coletazo del fenómeno de la niña, en este momento ya varias zonas del país se encuentran afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas. El departamento de Boyaca, según mandatarios locales, los municipios de Santa María, Tenza y San Luis de Gaceno se encuentran incomunicados por el deslizamiento que bloqueó la carretera principal.
En la vía Putumayo - Nariño hay paso controlado con que las lluvias provocaron caída de la bancada de la carretera que une a estos dos departamentos, las autoridades locales aseguran que las perdidas son cuantiosas y es necesario que desde ya la Unidad de Gestión del Riesgo se apersone de la situación para que la población pueda ser atendida.
Por otro lado en el municipio de Funza en Cundinamarca, una fuerte granizada dejó al menos 30 viviendas afectadas . Las localidades de Fontibón y Engativá, en el occidente de Bogotá, fueron las más afectadas. En Cundinamarca en la zona de Mosquera también se presentaron granizo.
Finalmente en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima y en Juradó, Chocó más de 300 familias se encuentran afectadas por las inundaciones que han afectado diferentes viviendas, en estas zonas las autoridades adelantan consejos de seguridad para tomas medidas urgentes de atención con la población.