El Clan del Golfo, también conocido como Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), a través de un comunicado aseguró haber donado 10 millones de pesos para la iniciativa de la Gobernación de Antioquia, convocada el pasado viernes, que dio luz verde para hacer una "vaca" que financiaría las vías 4G pendientes en la región, que en el corto plazo el Gobierno colombiano no va a financiar.
"Hemos convocado a todas las estructuras del EGC presentes en el departamento de Antioquia desde días anteriores, recogiendo la suma de diez millones de pesos el cual procedemos a consignar en la cuenta establecida para TAL FIN", señaló en la misiva el grupo insurgente.
Según informó la cadena Blu Radio "confirmó que dicho comunicado es real y que las consignaciones sí se realizaron como afirma el grupo ilegal".
Sin embargo, ante el revuelo que generó la afirmación del EGC sobre el supuesto aporte, la Gobernación de Antioquia le salió al paso a las afirmaciones. El gobernador, Andrés Julián Rendón dijo que "algunos intentan sabotear y empañar esta masiva respuesta de solidaridad", y que "cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía".
"Creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de los Antioqueños. Este es un esfuerzo sin precedentes. Para donar, es preciso identificarse. El banco siempre verifica las transacciones iguales ó superiores a los 10 millones de pesos. Ya se han rechazado varias", puntualizó el gobernador.