Los abogados del director del Departamento de Función Pública, César Manrique, emitieron un comunicado para desmentir los señalamientos que lo vinculan con Olmedo López y Sneyder Pinilla, dos investigados por la Fiscalía en torno a contratos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
A través del comunicado de la firma de abogados Poveda Law Firm, los representantes legales de Manrique aseguran que es "falso" que su cliente haya tenido alguna relación delictiva con Olmedo López o Sneyder Pinilla. Afirman que Manrique "no ha intervenido en ningún proceso contractual" de la UNGRD.
Los abogados indican que la Fiscalía General de la Nación está siendo "engañada" por López y Pinilla, cuyos dichos "tienen que ser investigados a profundidad". Sostienen que, una vez verificado el engaño, no se les debe conceder beneficios por colaboración y se les debe investigar por fraude procesal.
También le puede interesar: Desbloqueada la Vía Panamericana en el Cauca tras disturbios entre Policía e Indígenas Misak
Según el comunicado, César Augusto Manrique Soacha "no ha intervenido, directa ni indirectamente, en ningún proceso contractual dentro de la entidad a la que pertenecían los señores López y Pinilla, ni tenía ningún interés particular en ninguna de sus operaciones contractuales".
Los abogados del director del Departamento de Función Pública han comunicado a la Fiscalía General de la Nación su "completa disposición para desmentir cualquier dicho falso y malintencionado" de López y Pinilla. Esperan que estos "asuman su responsabilidad, colaboren efectivamente con la justicia y no engañen más a las autoridades".