Bogotá vivió una celebración del paso a la final la Copa América que estuvo manchada por actos vandálicos en diferentes partes de la ciudad. El sector más afectado fue el de transporte público ya que varios buses de Transmilenio fueron atacados por ciudadanos en estado de alicoramiento y por algunos desadaptado.
Tras la noche de euforia en Bogotá, Transmilenio reportó que 29 buses zonales del SITP fueron afectados con vidrios rotos y extintores hurtados. Muchos de estos hechos quedaron captados en cámaras de seguridad que ya está revisando la Policía.
También le puede interesar: La Conmebol "condena enérgicamente" la violencia tras la pelea con jugadores uruguayos
Estos actos vandálicos se registraron al sur de la ciudad cuando, después de ganar contra Uruguay, varios hinchas colombianos salieron a las calles a cometer estos actos inapropiados. Esto va en contravía de lo que habían dicho las autoridades al afirmar que la celebración entregó un parte de tranquilidad en toda la ciudad.
Por el momento, no se conoce la identidad de las personas que atacaron los buses de Transmilenio y tampoco se tiene el consolidado total del valor de los daños cometidos.