Hace un año, el país se vio conmocionado por el estremecedor caso del asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios a manos de su presunto novio, el estadounidense John Poulos. El cuerpo de la mujer de 21 años fue hallado sin vida el 22 de enero de 2023 en una maleta arrojada en un contenedor de basura en Fontibón. Poulos aguarda en la cárcel La Picota el desarrollo de su proceso judicial por el feminicidio, ocurrido en enero de 2023. En las audiencias del 4 y 5 de diciembre, la Fiscalía presentó testigos clave, incluyendo al médico forense Carlos Prieto.
Las revelaciones escalofriantes continúan, ya que se han anunciado nuevas pruebas, como chats, fotos y videos extraídos de la cuenta de WhatsApp web de Trespalacios, revelados por El Tiempo. Este material incluye imágenes de la DJ y su presunto asesino en fiestas dentro del apartamento donde ocurrió el crimen. Además, se revela un perturbador chat de Tinder donde Poulos habría ofrecido intensamente dinero a Trespalacios, incluso igualando su sueldo como DJ, para que estuviera con él.
En un giro sorprendente, en entrevista a la revista SEMANA, John Poulos, sostiene su inocencia y presenta pruebas en su defensa. Alega no recordar exactamente lo sucedido: “Sólo recuerdo que era de día y había plena luz del sol; luego nos subimos al Uber para regresar al apartamento Kapadoccia. La verdad, no recuerdo el viaje en carro de vuelta, sólo recuerdo despertarme al siguiente día por la mañana o creo que por la tarde todavía con mis zapatos puestos. Valentina y yo estábamos en la cama juntos, todavía teníamos toda la ropa puesta, yo tenía una resaca horrible, sé que Valentina también”.
“Lo que pasa es que mi versión de la historia, que realmente sucedió, no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas para demostrarlo”, dijo al citado medio.
El juicio, fijado para el 12 de febrero, sigue desentrañando detalles inquietantes. Fotos de lugares que frecuentaban, elementos consumidos y videos mutuos se suman al panorama. En uno de ellos, la DJ comenta sobre la importancia de que su pareja lave los platos. Mientras tanto, Poulos, recluido en el pabellón de extraditables de La Picota, aparentemente se ha convertido en profesor de inglés para algunos compañeros de prisión.
Con una posible condena de 40 años, la defensa de Poulos busca apelar a su buena conducta y argumenta que se vulneraron sus derechos procesales, añadiendo capítulos intrigantes a este trágico episodio que ha conmocionado al país.