Tras más de un mes de racionamiento de agua en Bogotá y con algunos retrasos en las obras del Acueducto en la ciudad, la alcaldía distrital tendrá una reunión con el gobierno nacional para definir la situación frente a este tema y tomar decisiones al respecto.
El alcalde Carlos Fernando Galán sostendrá una reunión con la Superintendencia de ServiciosPúblicos Domiciliarios (Superservicios) para evaluar la calidad del agua, ya que en muchas viviendas el agua salía en malas condiciones lo que provocó enfermedades de menor nivel en la población de la capital del país.
Tras varias reuniones llevadas a cabo en las últimas semanas, en este encuentro se analizarán también los presuntos retrasos en obras y las posibles irregularidades en contratación que ha tenido el Acueducto de Bogotá en los últimos meses.
Tan solo el pasado 15 de abril la Contraloría Distrital inició un proceso de responsabilidad fiscal por 6.310 millones de pesos por abandono de obras de renovación en la localidad de San Cristóbal, barrios Los Libertadores y Canadá Güira.
Se espera que en la reunión que se lleva a cabo hoy se llegue a un acuerdo para definir si el gobierno nacional, a través de la Superservicios, pueda intervenir el Acueducto o si se tomarán medidas desde la alcaldía para mejorar el servicio. El distrito está en vilo sobre este tema ya que la Supersalud intervino la Subred Centro Oriente el pasado 7 de mayo.