El senador del Centro Democrático, Ciro Alejandro Ramírez Cortés, fue detenido este jueves 14 de diciembre por orden de la Corte Suprema de Justicia.Ramírez Cortés es objeto de investigación por presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
Ramírez se encuentra involucrado en asuntos legales debido a su presunta participación en el direccionamiento de diversos contratos con un valor que supera los $9.000 millones dentro del entramado de corrupción manejado por el recién fallecido exsenador Mario Castaño.
En octubre de 2023, la Fiscalía inició una investigación y remitió el caso a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que examinara la posible responsabilidad del congresista, quien se sospecha lidera una red de corrupción.
Durante la investigación, la Fiscalía descubrió que Katherine Rivera Bohórquez, miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Ciro Ramírez, y el contratista Anderson González González, estarían implicados en la manipulación de 15 contratos en Tolima, Quindío y Valle del Cauca, abarcando el periodo entre noviembre de 2020 y finales de 2022.