En las últimas horas, las autoridades colombianas han capturado a un presunto asesino serial de mujeres identificado como Carlos Andrés Rivera, de 42 años de edad. Se le acusa de ocho feminicidios registrados entre 2019 y 2024, siete de ellos en Antioquia y uno en Cundinamarca.
Conocido como ‘El Monstruo de Tabio’, el individuo seleccionaba a sus víctimas, todas mujeres, a quienes amenazaba con cuchillos y luego las llevaba a zonas boscosas y alejadas. Allí, las sometía a diversas formas de agresión y abuso sexual antes de asesinarlas.
La Fiscalía vincula a Rivera con el homicidio más reciente de Cecilia Santana, de 58 años, cuyo cuerpo fue hallado en el río Frío el pasado 21 de mayo. Santana había sido reportada como desaparecida dos días antes, y su cuerpo fue encontrado en la vereda Río Frío Occidental del municipio de Tabio, Cundinamarca.
Ante la gravedad de los crímenes y con el objetivo de obtener información que conduzca a la captura del sospechoso, la Gobernación de Cundinamarca había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos.