La carrera por la presidencia de la República continúa a menos de dos semanas para elecciones. Las adhesiones a las dos campañas se han venido presentando en los últimos días, mientras definitivamente los debates en la recta final no serán posibles por la decisión de la campaña de Rodolfo Hernández.
Por el lado de Rodolfo Hernández, -que logró 5.953.209 de votos en la primera vuelta-, el Nuevo Liberalismo que encabeza Juan Manuel Galán, anunció que su partido estará con el Ingeniero. En su mensaje señaló que lo hace “sin ningún tipo de acuerdo burocrático o contraprestación de ninguna índole”.
Desde la misma noche de los resultados electorales de la primera vuelta, el primero en apoyar la campaña del exalcalde de Bucaramanga, fue Fico Gutiérrez, al igual que Enrique Gómez, quien fuera candidato por el Movimiento de Salvación Nacional. El sábado pasado lo hizo Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio.
Por las toldas de Gustavo Petro -que obtuvo 8.527.768 votos en la primera vuelta- han llegado varias figuras políticas como el exalcalde Antanas Mockus, el exrector de los Andes, Alejandro Gaviria y el exministro de Hacienda, Rudolf Hommes.
Las reuniones con los diferentes movimientos políticos continúan por parte de los estrategas de las dos campañas a la espera de sumar apoyos para que luego en las urnas se traduzca en votos que les permita llegar a la Casa de Nariño.