En el transcurso de la jornada del paro de taxistas en Bogotá el 25 de octubre, la movilidad en varios sectores de la ciudad se vio afectada.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que se reunió con los transportadores de la ciudad en un consejo de seguridad y aclaró que en Soacha no ocurrió un paro sino una acción vandálica y política para desestabilizar a la comunidad. "Actos que buscaban estigmatizar a los transportadores quienes han estado serios en las mesas de trabajo y comprometidos en el desarrollo del territorio", afirmó.
El alcalde mencionó que en horas de la mañana le habían informado que el gremio de taxistas promovió dichas manifestaciones, lo cual también desmintió y aseguró que se tienen pruebas por parte de la administración municipal acerca de que los taxistas que participaron en los bloqueos hacían parte de una campaña política a la alcaldía y que pondrá a la disposición de la Fiscalía en horas de la tarde.
"Igual que pasó en la Primera Línea hace dos años, están operando hoy bajo la misma modalidad", dijo Saldarriaga en una rueda de prensa.
Hasta el momento, Transmilenio informa que las operaciones vuelven a la normalidad.