Domingo, 22 de diciembre de 2024 Suscríbase
Temas
Alcaldía de Medellín

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recibe refuerzo de seguridad tras amenazas de atentado

Federico Gutiérrez recibió la notificación sobre la amenaza el pasado viernes y calificó la situación como delicada.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha sido informado de la posible amenaza a su vida y ha recibido un refuerzo de seis policías militares para su esquema de seguridad, según un estudio de inteligencia militar.

Gutiérrez recibió la notificación sobre la amenaza el pasado viernes y calificó la situación como delicada. En declaraciones a los medios, el alcalde enfatizó que es responsabilidad del Gobierno nacional proporcionar información sobre su caso, y reafirmó su compromiso de continuar luchando contra las estructuras criminales. "Yo fui informado el viernes pasado de una situación delicada, pero debe ser el Gobierno Nacional que dé información sobre este caso. No les tenemos miedo", manifestó.

El presidente del Concejo de Medellín, Andrés Tobón, junto con los concejales Claudia Carrasquilla y Alejandro de Bedout, han solicitado garantías de seguridad para Gutiérrez y criticaron al Gobierno nacional por no priorizar la protección de líderes locales.

También le puede interesar: Colombia se prepara para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2024 este 2 de octubre

Gutiérrez ha señalado que su administración ha realizado esfuerzos constantes para desmantelar redes criminales, indicando que se han llevado a cabo acciones efectivas en la lucha contra el crimen organizado. “Nosotros aquí nos hemos ido a trabajar y a dar golpes todos los días a las estructuras criminales y les vamos a seguir dando golpes”, reiteró el alcalde.

La situación de Gutiérrez pone de manifiesto el contexto de violencia que enfrenta Medellín y otras regiones de Colombia, donde los líderes políticos son frecuentemente blanco de amenazas y ataques por parte de grupos armados. La asignación de un mayor número de efectivos de seguridad busca garantizar la protección del alcalde mientras continúa su labor al frente de la ciudad.