El ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, explicó hoy que ya ha recibido una propuesta sobre los recursos que se necesitan para atender la emergencia invernal que viven hoy principalmente dos departamentos del país. Asegura que la gobernadora de Chocó le ha pedido que se piense en el tiempo que tomará, restablecer, reparar, acomodar y mitigar los riesgo próximos con la temporada de lluvias que esta viviendo Colombia en este momento.
"Es un desastre que ya esta localizado en los departamentos de Chocó, La Guajira, pero con impactos en otras partes del país, incluido Bogotá que ya ha tenido serios impases y esto significa actuar en el corto plazo sobre todo con la población de Chocó para generar las ayudas de emergencia".
Bonilla también explicó de cuánto sería la solicitud para atender las emergencias por lluvias en el país.
"Estamos buscando los recursos, en el presupuesto estamos examinando qué vamos a recortar, nos están pidiendo entre 700 mil millones y 1.2 billones de pesos para atender las emergencias"
El gobierno señala que podría nombrarse un minhacienda ad hoc debido a las investigaciones que corren en este momento en contra de Ricardo Bonilla, por los carrotanques en La Guajira.