La directora de la Unidad de Víctimas, Lilia Solano, informó que entre el domingo 19 y lunes 20 de enero, se han llevado 60 toneladas de ayuda humanitaria a Cúcuta para atender a los miles de desplazados que han llegado de los municipios de la región del Catatumbo por la ola de violencia entre el ELN las disidencias de las Farc.
La ayuda humanitaria es fundamentalmente para Ocaña, Cúcuta y Tibú, que son los lugares donde se ha concentrado la mayor población desplazada.
“Lo que vive este pueblo en Catatumbo, es una tragedia de unas dimensiones gigantes y la respuesta tiene que ser de esas dimensiones también”.
Solano confesó la gravedad de la situación. “Estamos muy preocupados. Siguen creciendo los números. Van a superar los 15.000. Nos dijo el alcalde que 11 mil eran solo en Cúcuta”.
El alcalde de Tibú, Richard Javier Claro, informó que con la ayuda también se atenderá a una comunidad indígena. Este martes se está realizando el traslado de la ayuda.
“A nuestro pueblo mucha fuerza y unidad. A todas las personas que nos han ayudado, a los comerciantes, a la gobernación y a cada uno de las entidades del gobierno nacional mil gracias”, expresó.
El mandatario municipal indicó que se brindará una atención integral que permita solventar la situación que viven las víctimas.