Al municipio de Sumapaz llegaron, según denuncias de sus habitantes, integrantes de las disidencias de las FARC, que no solo marcaron vehículos de transporte público, sino que además, como lo revela un video grabado al parecer por un integrante del mismo grupo armado, le pidieron a varias personas que bajaran de un bus que los transportaba. En el video se ve como las personas que se ubican en una línea observan como el hombre que dice ser miembro de la guerrilla camina de lado a lado diciéndoles que "no hay intención de hacerle daño a la comunidad."
La Alcaldía de Bogotá rechazó los hechos ocurridos en la vereda Alto Caicedo, pues sobre varios vehículos fueron pintados grafitis alusivos al frente 53 de la Segunda Marquetalia. En un informe oficial asegura que en medio de la vía los delincuentes fuertemente armados interrumpieron el tráfico para intimidar a sus ocupantes.
Según lo manifestado, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con base en las investigaciones de la Brigada XIII del Ejército Nacional , no se tiene constancia de presencia de este grupo en esa zona de la geografía distrital ni de antecedentes de su presencia allí.