En el marco de acciones ofensivas contra grupos armados en Jamundí, Valle del Cauca, fueron dados de baja seis presuntos guerrilleros de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
De acuerdo a la información oficial, uniformados de la Tercera División del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial, la Policía y la Fiscalía, ejecutaron un ataque planificado contra estructuras criminales que operaban en la zona.
Como resultado de la operación, un miembro del grupo armado ilegal fue capturado. Además, durante la intervención, las autoridades incautaron nueve armas largas, cinco armas cortas, un dron, municiones, granadas y material de explosivos.
Las tropas también aseguraron elementos de intendencia y equipos de comunicación pertenecientes a la estructura ilegal, con el fin de debilitar su capacidad operativa en la región.
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, se refirió a la operación y afirmó que se mantienen en la misión que les corresponde frente a la seguridad.
“Seguimos firmes en nuestra misión de trabajar por la seguridad del pueblo colombiano y los ciudadanos del municipio de Jamundí que tanto han sufrido el ataque de la estructura Jaime Martínez”, dijo.