Uno de los cuerpos encontrados en el municipio de Guaduas, departamento de Cundinamarca, era de de Luis Alfonso Valencia, ganadero y dueño de Arepas El Carriel, reconocida empresa de alimentos producidos con maíz, la cual era de tradición porque fue creada el 17 de agosto de 1992.
Las autoridades señalaron que Valencia y el mayordomo de su finca que también fue asesinado, pero cuya identidad no fue suministrada, presentaban impactos de bala al momento de ser hallados en una zona boscosa de la vereda El Hato.
El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, declaró que “los cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa al interior de la finca", la noche del lunes festivo 11 de noviembre.
La investigación apunta hacia un posible intento de hurto como móvil del crimen. Según las primeras indagaciones, los agresores habrían buscado apropiarse de bienes materiales de la finca, incluyendo un vehículo y una motocicleta. Sin embargo, el avance en la búsqueda de los responsables aún no arroja resultados concluyentes. “Estos hechos están siendo materia de investigación por parte de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de lograr la ubicación y captura de los responsables”, dijo Arévalo Rodríguez.
En el incidente también resultó herida la esposa de Valencia, quien fue alcanzada por disparos en el ataque, pero recibió atención médica oportuna en el hospital San Rafael de Facatativá que le salvó la vida. Su testimonio podría ser clave en la reconstrucción de los hechos y en el esclarecimiento de los responsables.
Luis Alfonso Valencia, además de ser ganadero, era conocido en Bogotá por la creación de la empresa Arepas El Carriel, compañía que fue fundada hace 32 años en el barrio Minuto de Dios. También era propietario de otros restaurantes en la localidad de Engativá.