Acusado por el envío de cocaína, desde la región del Urabá hacia Estados Unidos, será extraditado' próximamente Jhon Kerlys Sepulveda, primo de alias 'Chiquito malo', líder del Clan del Golfo y de quien se ha especulado fue asesinado por rencillas internas, pero ninguna autoridad ha podido confirmar esa versión.
La captura de Sepúlveda se conoció este domingo 27 de octubre, cuando la confirmó el presidente Gustavo Petro, quien ya señaló que "será extraditado por su papel determinante de envío de cocaína en el Urabá". Sin embargo, para que esa decisión se concrete primero debe ser avalada por la Corte Suprema de Justicia.
La detención se produjo en Necoclí, municipio de Antioquia clave para el grupo criminal por la ubicación cercana al Urabá chocoano, desde donde movían la droga para Panamá y Costa Rica, con la finalidad de que llegara a Estados Unidos.
De acuerdo a las autoridades, el sujeto se hacía pasar por comerciante y por ello compraba locales comerciales y carros de alta gama, bienes que serían utilizado para lavar el dinero del narcotráfico.
Sepúlveda González, cabecilla de la Estructura Central del Clan del Golfo; según el Ministerio de Defensa, estaba a cargo del envío de cocaína desde la zona, después de la captura de alias 'pelomono' y 'plástico'.