El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que un helicóptero de la Policía Nacional estuvo sobrevolando su residencia, lo que interpretó como una persecución política vinculada a la administración del actual alcalde, Federico Gutiérrez. Sin embargo, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, desmintió esta acusación, asegurando que el sobrevuelo formaba parte de un procedimiento rutinario de seguridad.
El general Salamanca explicó que la Policía realiza semanalmente servicios de seguridad y vigilancia tanto aéreos como terrestres en Medellín, y que el uso del helicóptero es una parte estándar de estas operaciones. “Semanalmente, la policía planea el servicio de seguridad y de vigilancia tanto aéreo como terrestre en Medellín. Y lo planea con un helicóptero para poder mirar donde la disuasión y la supervisión la hace el helicóptero en la ciudad”, afirmó Salamanca.
El director de la Policía también señaló que la queja de Quintero se originó por la sensación de que el helicóptero lo estaba siguiendo, pero aclaró que el sobrevuelo fue una coincidencia y no un acto intencional. “Aquí hay un plan de vuelo, hay unos horarios que se establecen en la ciudad que los decide el propio comandante de la policía de Medellín. No participa el alcalde de Medellín”, explicó Salamanca, quien además destacó que el piloto no estaba al tanto de que Quintero vivía en la zona sobrevolada.
También le puede interesar: Fuerzas Militares capturan a quien sería el coordinador de disidencias para envío de droga a Centro y Norte América
Además, Salamanca informó que el helicóptero realizó el sobrevuelo en esa área específica debido a la presencia de dos motocicletas que el piloto observó en tierra, lo que motivó un vuelo bajo para verificar si requerían algún tipo de apoyo. “Aquí no hay nada diferente a un trabajo juicioso establecido con la Policía Nacional de Medellín para mirar cómo el helicóptero disuada y acompaña la seguridad de la ciudad”, insistió el general.
Por otro lado, en un video difundido en redes sociales, Quintero atribuyó el sobrevuelo al alcalde Federico Gutiérrez, sugiriendo que se trataba de un acto de intimidación. En su mensaje, Quintero afirmó: “aquí estoy y no le tengo miedo. Usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín, pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima”.