Viernes, 18 de octubre de 2024 Suscríbase
Temas
Fútbol

Policía despliega 1.550 uniformados para garantizar seguridad en el partido Colombia vs. Chile

La Policía Metropolitana de Barranquilla implementará un operativo especial con 1.550 uniformados para asegurar la tranquilidad durante el partido entre la Selección Colombia y Chile, acompañados por vigilancia aérea y controles biométricos.

Foto: Policía Nacional.

La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará 1.550 hombres y mujeres para asegurar el partido entre Colombia y Chile en el estadio Metropolitano. Este operativo cubrirá las rutas de traslado de los equipos, las instalaciones deportivas y sus alrededores, desde antes del encuentro hasta después de su finalización.

El dispositivo de seguridad contará con el helicóptero 'Halcón' y drones para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos. Además, se implementarán controles en las vías cercanas al estadio y se realizarán inspecciones en los establecimientos comerciales con el apoyo de la Alcaldía Distrital.

También le puede interesar: Ataque del ELN deja un militar muerto y otro herido en Norte de Santander

Dentro del estadio, la Policía utilizará más de 130 cámaras de videovigilancia y lectores biométricos, gestionados por la Seccional de Investigación Criminal, para la identificación de los asistentes. Estas medidas buscan prevenir alteraciones del orden público y garantizar el desarrollo seguro del evento.

A partir de las 10:30 de la mañana se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU), que integrará a las autoridades, organismos de socorro y organizadores para verificar los dispositivos logísticos y de seguridad. A las 11:30 se abrirán las puertas del estadio para permitir el ingreso de los aficionados.

Se estima la asistencia de 46.136 personas al estadio, por lo que los organizadores han dispuesto filtros adicionales y más lectores biométricos para facilitar el proceso de ingreso y evitar congestiones en las entradas.