Jueves, 17 de octubre de 2024 Suscríbase
Temas
Disidencias de las Farc

Operativo en Caquetá deja nueve disidentes muertos de ’Ivan Mordisco’ y el rescate de un menor reclutado

En una ofensiva militar en la zona rural de Solano, Caquetá, fueron abatidos ocho integrantes del Estado Mayor Central, liderado por alias Iván Mordisco. Además, el Ejército recuperó a un menor de 14 años, reclutado de forma forzada por el grupo ilegal.

Foto: EFE

Durante una operación militar en el municipio de Solano, Caquetá, las fuerzas militares descubrieron tres campamentos del grupo armado Estado Mayor Central, liderado por alias Iván Mordisco. Estos campamentos, según las autoridades, eran utilizados para planificar actos criminales contra las comunidades de "Los Estrechos" y "Jerusalén".

El enfrentamiento entre el Ejército y los disidentes dejó un saldo de nueve miembros del grupo ilegal muertos, entre ellos una mujer, y varios más resultaron heridos. Según el brigadier general Miler Bladimir Nossa, comandante de la Sexta División, “dos de los cuerpos fueron encontrados en el río Caquetá y reportados por la comunidad, aunque su ubicación exacta sigue siendo desconocida debido a las amenazas que ha recibido la población local por parte de esta estructura criminal”.

También le puede interesar: Frontera con Venezuela: Enfrentamientos entre Policía y bandas transnacionales dejan dos uniformados heridos

Durante la operación, el Ejército también logró rescatar a un menor de 14 años, quien había sido reclutado de manera forzada por el Estado Mayor Central. El menor fue herido en los combates y recibió atención médica inmediata. Las autoridades confirmaron que el joven había sido obligado a participar en actividades criminales en contra de la población civil.

El Ejército continúa las operaciones en la zona con el fin de desmantelar los campamentos del grupo armado y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por las actividades ilegales del Estado Mayor Central.