Sábado, 23 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
recompensa

Ofrecen recompensa de $100 millones de pesos por información sobre asesinato de dos policías en Huila

El director de la Policía, general Wiliam Salamanca, señaló que la estructura Isaías Pardo de las disidencias de las Farc está detrás del ataque.

Foto: Policía Nacional.

 

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, condenó el asesinato de dos miembros de la institución en Nátaga, Huila, calificándolo como un “cobarde asesinato”. Los uniformados, identificados como el intendente Leonardo Trujillo y el patrullero Carlos Andrés Hernández, fueron víctimas de un ataque en esta región. Ante lo sucedido, Salamanca anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes brinden información que permita la captura de los responsables.

Salamanca expresó su solidaridad con las familias de los policías caídos, subrayando que “la Policía Nacional de Colombia hoy pierde a dos de sus mejores hombres”. Además, agradeció a la Fiscalía General de la Nación por el homenaje ofrecido a las víctimas, con un minuto de silencio al inicio de su jornada de trabajo. Este gesto fue un símbolo de respaldo en medio de la difícil situación.

También le puede interesar: FF.MM revelan audio en el que alias "Polo" presiona a la comunidad para sacar a las autoridades que sostienen combates en Caquetá

El director de la Policía también señaló que ya se ha identificado a la estructura criminal detrás del ataque. Según Salamanca, "se trata de la estructura Isaías Pardo de las disidencias", organización que, de acuerdo con la información recabada, está vinculada al crimen. El general aseguró que con las capacidades desplegadas en el terreno, pronto los responsables serán llevados ante la justicia.

Salamanca explicó que, tras conocer las amenazas en la zona, se activó una alerta y se dispuso de apoyo adicional para los policías locales. Asimismo, el Ejército Nacional ha colaborado en las investigaciones, asegurando una presencia continua en la región para respaldar las operaciones de las autoridades.