Jueves, 14 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Valle del Cauca

Murieron dos cabecillas de las disidencias en explosión: estaban instalando minas antipersona

Otros cinco guerrilleros quedaron gravemente heridos.

Foto: Alcaldía de Jamundí

Dos integrantes del frente Jaime Martínez, disidencia de las FARC, murieron en una explosión entre los corregimientos de Villa Colombia y La Liberia, municipio de Jamindí, departamento de Valle del Cauca.

El hecho dejó además cinco disidentes heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al municipio de Timba, en el departamento del Cauca, para recibir atención médica.

Entre los fallecidos se encuentra alias ‘Villa’, identificado por las autoridades como el segundo cabecilla de la estructura y encargado de su manejo financiero. Junto a él, perdió la vida alias ‘Bladimir’, responsable del aparato logístico del grupo. La muerte de estos dos altos mandos representa un golpe significativo para la estructura delictiva en la región.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, indicó que los disidentes estaban en proceso de instalar minas antipersona cuando ocurrió la explosión. “Los disidentes estaban poniendo minas antipersona pero además, atacaron con disparos a un avión de la Fuerza Aérea que se encontraba realizando un reconocimiento del área”, afirmó Toro, destacando la complejidad de la situación en la zona rural de Jamundí.

La explosión, ocurrida en una zona montañosa, se produjo mientras las tropas de la Fuerza Aérea realizaban un sobrevuelo de reconocimiento en el área.