Los cuerpos de 15 guerrilleros que perdieron la vida en enfrentamientos ocurridos en la vereda Miravalle, zona rural del municipio de Calamar, llegaron a San José del Guaviare, la tarde del domingo 19 de enero. Sin embargo, las víctimas en total fueron 20, cinco de ellas mujeres.
El traslado fue realizado en una volqueta que dirigió los cadáveres hasta la morgue municipal de la capital del Guaviare.
Los enfrentamientos que resultaron en las muertes de los guerrilleros involucraron a dos frentes de disidencias de las Farc: el Frente 1 del Bloque Amazonas, liderado por alias ‘Iván Mordisco’, y el Frente 7 del Bloque Jorge Briceño, bajo el mando de alias ‘Calarcá’.
Las autoridades locales realizaron la inspección de los cadáveres. Tras este proceso, los cuerpos fueron entregados al Instituto de Medicina Legal, quienes se hacen a cargo de los procedimientos pertinentes para la identificación y análisis de los occisos, después de ser trasladados a Villavicencio, Meta.
Se desconoce si hay y cuántos serían los heridos.
En esta zona del departamento del Guaviare es conocida la presencia de las disidencias de las Farc que ahora generan una difícil situación por la confrontación entre antiguos aliados.