El ministro de defensa Iván Velásquez, envió hoy un contundente mensaje sobre lo ocurrido en el departamento de Arauca. Además de rechazar el atentado envió un mensaje de solidaridad a las familiar de los dos soldados profesionales que murieron en el ataque.
"Hechos execrables en los que resultaron asesinados dos soldados profesionales, a cuyas familias enviamos nuestro sentimiento de pesar, condolencia y solidaridad, igualmente resultaron heridos 26 de nuestros hombres y mujeres, cuatro oficiales"
Dijo además que esta es la respuesta del ELN al proceso de paz que el gobierno nacional buscaba continuar en la mesa instalada en Venezuela. Asegura que este grupo guerrillero no tiene intensiones de llegar a acuerdos.
"Esto es una clara demostración del ELN de cuál es su real voluntad de paz, cuando esperábamos un gesto que permitiera continuar las negociaciones, esta es la respuesta que ha dado de manera clara."
Por eso, fue contundente sobre las ordenes a las Fuerzas Militares, ir detrás de los responsables del atentado y de todo aquel que ponga en riesgo a la población civil.
"Frente a ello las acciones de nuestras FF.MM, las operaciones que debe adelantar nuestro Ejército Nacional, tienen que ser también contundente y ponerse al frente de esta situación. Hago un llamado a nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Militares para que no declinen en su voluntad de dar la paz a nuestro territorio."
A esta hora el comandante del Ejército visita la base militar en Puerto Jordán.