Viernes, 22 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Medellín

Manifestantes impidieron paso de equipo médico que llevaba muestras para trasplante de riñón

“La capucha no los esconde de la ley y la autonomía universitaria no les da licencia para delinquir”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

@FicoGutierrez

Las protestas violentas que se han originado en la sede de investigación de la Universidad de Antioquia (UdeA) comienza a dejar graves secuelas en la ciudad de Medellín. Este viernes el afectado fue un ciudadano que requiere un trasplante.

“Esto ya es criminal. Nada tiene que ver con una protesta pacífica.Es un crimen que los bloqueos a la dede de Investigación Universitaria de la UdeA hayan impedido el ingreso de personal médico que llevaba muestras para un transplante de riñón”,repudió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El alcalde lamentó que los manifestantes que se escudan en supuestas exigencias estudiantiles, “negaron el derecho a un trasplante a un paciente que lo necesita y llevaba meses esperándolo”.

Con un mensaje de ¡Basta ya!, Gutiérrez aseveró que “la capucha no los esconde de la ley y la autonomía universitaria no les da licencia para delinquir”, en referencia a que cuando la fuerza pública huyen hacia las instalaciones para evitar ser capturados, utilizando como escudo que las autoridades no pueden ingresar a la sede universitaria.

“Reaccionemos como sociedad”, pidió el mandatario.