El incidente ocurrió en las últimas horas, según reportes recientes. La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) informó que, de acuerdo con datos preliminares proporcionados por las autoridades, "fueron tres camiones y un bus que acabaron de incinerar en la ciudad de Puerto Valladolid de Antioquia".
Testigos indican que varios hombres en moto interceptaron los vehículos. Aprovechando la soledad del lugar, procedieron a prenderles fuego. La ATC señaló que este tipo de incidentes "ya estaba cantado", atribuyéndolo a "la falta de monitoreo en el corredor".
Las autoridades investigan la posible implicación de la guerrilla del ELN en el ataque. Esta hipótesis surge debido a que en el lugar de los hechos se encontró una bandera perteneciente a este grupo al margen de la ley.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre posibles personas lesionadas. La situación de los conductores de los camiones y los pasajeros del bus tampoco ha sido detallada por las autoridades competentes.