Dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido a las 9:00 de la mañana de este sábado 4 de enero en la carretera que conecta Popayán (Cauca) con Pasto (Nariño). Las víctimas fatales fueron Blanca Lucía Bermúdez Martínez, de 58 años, y William Fernando Sánchez Valencia, de 44 años, quienes murieron en el lugar.
Además de los fallecidos, otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas rápidamente a un centro asistencial en la ciudad de Pasto. Según los informes médicos, los lesionados se encuentran en condición estable.
El accidente fue causado cuando una roca impactó contra una de las ventanas de un bus de servicio público de placa SMI - 891 que transitaba por el kilómetro 44 de la vía. Se presume que por condiciones climáticas se generó el desprendimiento que terminó con el saldo trágico.
Este es el segundo accidente de tránsito con consecuencias fatales que se registra en la vía panamericana en 26 horas. A las 7:00 de la mañana del viernes 03 de enero, por aparentes fallas en los frenos, un bus contratado para un viaje turístico a Ipiales cayó por un abismo, a la altura del sector El Placer, municipio de Yacuanquer, departamento de Nariño. El hecho dejó 13 personas muertas y más de 20 heridos.