Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
CESAR

Desmienten amenazas contra 'Poncho' Zuleta y José Félix Lafaurie

Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) negó estar detrás de panfleto intimidatorio.

Foto: El Pilón

Un panfleto amenazante conocido por varios medios de comunicación menciona al reconocido cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta, a sus hijos Claudia Margarita y Andrés Alfonso Zuleta, y a otros líderes políticos y gremiales como supuestos objetivos militares. El documento, atribuido al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, generó alarma en el departamento del Cesar y en las redes sociales de varias personalidades del país.

Ante el temor que generó, el Ejército Gaitanista de Colombia emitió un comunicado para desmentir la autenticidad del panfleto. En su mensaje, la organización armada expresó que “es completamente falso un pasquín sin fecha que ha estado circulando por diversos medios de comunicación, donde presuntamente se amenazaba de muerte a varios líderes, entre ellos al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie”. El grupo afirmó que el contenido de dicho documento no tiene relación con sus acciones o intenciones.

Según el grupo armada, la difusión del panfleto es parte de un esfuerzo de “fuerzas oscuras” interesadas en sembrar caos en la región. En el comunicado, advierten que el documento es un intento por empañar la imagen de la organización. Además, hicieron un llamado a “los dirigentes políticos del Cesar y a los gremios para que no se dejen amedrentar por falsas amenazas”.

En el primer texto intimidatorio se mencionan nombres de otros líderes políticos y de sectores empresariales, en especial del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, quien fue señalado como uno de los objetivos principales. La aparición de Lafaurie en el documento aumentó la controversia y llevó a que se solicitara a las autoridades investigar el origen del panfleto.

Claudia Margarita Zuleta, hija de ‘Poncho’ Zuleta y actual diputada del Cesar, reaccionó ante esta situación a través de sus redes sociales, solicitando a las autoridades que esclarezcan la veracidad del documento. Pidió una investigación que permita identificar a los responsables detrás de la circulación del panfleto y determinar la veracidad de las amenazas.

Aunque Claudia Margarita no aseguró que las amenazas sean reales, manifestó un contundente rechazo y pidió a las autoridades tomar las acciones pertinentes. La asambleísta se sumó a la petición de claridad para que no se genere un ambiente de temor en la región.