El caso del secuestro del comerciante Evelio Quintero Isaza, ocurrido el 31 de julio en Los Patios, Norte de Santander, tomó un giro inesperado. A pesar de la liberación de Quintero Isaza por parte del Gaula 24 horas después del hecho, las investigaciones continuaron, resultando en nuevas capturas.
Inicialmente, dos hombres procedentes de Cali fueron detenidos durante el operativo de liberación. Sin embargo, las autoridades prosiguieron la búsqueda de los presuntos autores intelectuales del secuestro.
Como resultado de las indagaciones, ayer fueron capturados en Los Patios tres familiares de la víctima: Yenny Paola Quintero Oyola, hija del comerciante; Luz Mila Oyola Sepúlveda, su expareja; y Luis Arturo Rubiano Salcedo, su yerno. Los detenidos son señalados de haber planeado el secuestro de su familiar.
Un detalle que ha llamado la atención es que, durante la presentación de la liberación de Evelio Quintero en las instalaciones de la Policía de Cúcuta, los ahora capturados "fueron los que más lloraron y abrazaron a la víctima".
El operativo de liberación del comerciante Quintero Isaza fue llevado a cabo conjuntamente por la Policía de Santander y el Gaula, logrando su rescate en menos de 24 horas tras el secuestro ocurrido el pasado 31 de julio.