La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó la desaparición de la aeronave Cessna 402 con matrícula HK 2522, mientras cubría la ruta entre Juradó (Chocó) y Medellín. La comunicación con el control de tránsito aéreo se perdió aproximadamente a las 5:30 de la tarde, lo que generó preocupación y activó los protocolos de búsqueda.
La empresa Pacífica de Aviación, propietaria de la aeronave, confirmó la identidad de los diez ocupantes: Angie Sanclemente, Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia. Los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo eran los pilotos de la aeronave.
El contacto con la aeronave se perdió en la zona comprendida entre los municipios de Urrao y Betulia, en Antioquia, según información de las autoridades aeronáuticas. A partir de este momento, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate para localizar el avión y sus ocupantes en la región.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, comunicó a través de su cuenta en X que el Comité Departamental de Gestión del Riesgo (CDGR) ha sido activado para coordinar las labores de búsqueda. A pesar de los esfuerzos, no se han obtenido más detalles sobre el paradero del avión ni de sus ocupantes.
La Aerocivil informó que se delimitaron 40 kilómetros cuadrados como área de búsqueda.
Las autoridades continúan con las labores de rescate en la zona afectada, centradas especialmente en la región entre Urrao y Betulia, y esperan poder obtener más información en las próximas horas sobre la ubicación de la aeronave desaparecida.