Viernes, 18 de octubre de 2024 Suscríbase
Temas
Ejército Nacional

Confirman hallazgo del cuerpo sin vida del segundo soldado arrastrado por el río Duda en Meta

La operación de búsqueda y rescate de los soldados fue llevada a cabo con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, quienes colaboraron en el proceso que se extendió por dos días.

Foto: Ejército nacional.

El 10 de octubre de 2024, las Fuerzas Militares confirmaron el hallazgo del soldado Jesús Alberto Castro Lizcano, quien había sido arrastrado por la corriente del río Duda mientras participaba en un operativo en el municipio de La Uribe, Meta.

El hallazgo del cuerpo de Castro Lizcano se produjo un día después del descubrimiento del cuerpo de su compañero, el soldado Gilberto Barrera Fernández, quien también se vio involucrado en el mismo incidente. La Séptima Brigada del Ejército Nacional expresó su luto por la pérdida de ambos soldados, quienes habían estado en servicio durante 12 años.

También le puede interesar: Desmantelan campamento de disidencias de las Farc en Caquetá tras operativos militares

A través de un comunicado, el Ejército Nacional indicó que “este comando inició las indagaciones internas correspondientes e informó a los organismos de control, con el fin de esclarecer los hechos”. Además, la institución ofreció un mensaje de solidaridad a las familias y amigos de los militares fallecidos, reconociéndolos como “valerosos” en su misión.

El Ejército recordó a Jesús Alberto Castro Lizcano como un soldado del Gaula que arriesgó su vida en el cumplimiento de su deber: “Honor y gloria por siempre a nuestro soldado, quien lamentablemente perdió la vida durante el desarrollo de una operación militar en el departamento del Meta”.

La operación de búsqueda y rescate de los soldados fue llevada a cabo con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, quienes colaboraron en el proceso que se extendió por dos días. Durante el operativo, los uniformados estaban cruzando el río Duda utilizando sogas cuando la cuerda se rompió, lo que provocó que ambos soldados fueran arrastrados por la corriente.