Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
cambios

Cambios en la Policía con incidencia en 12 departamentos

Ajustes en los mandos de las regiones 3, 5 y 8, así como en la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental

Foto: Alternativa/Hansel Vásquez

La Policía Nacional implementó importantes cambios en sus mandos regionales, asignando nuevos líderes a tres regiones y a la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental. Los nombramientos buscan implementar el nuevo modelo de servicio de Policía, basado en principios de humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación.

El brigadier general José James Roa Castañeda ha sido designado como comandante de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental. Este nombramiento es parte de la estrategia para fortalecer las capacidades operativas y la interacción con las comunidades en las áreas rurales del país.

En la Región de Policía No. 3, el brigadier general Hernán Alonso Meneses Gelves será el nuevo responsable. Esta región abarca la Policía Metropolitana de Manizales y Pereira, junto con los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, territorios clave para el control de seguridad en el eje cafetero.

El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón asumirá la comandancia de la Región de Policía No. 5. Esta área incluye los departamentos de Norte de Santander, Santander, Magdalena Medio y Arauca, así como las Policías Metropolitanas de Bucaramanga y Cúcuta, regiones estratégicas en términos de seguridad fronteriza.

El brigadier general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama liderará la Región de Policía No. 8, que abarca los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre, La Guajira, Cesar y Magdalena, junto con las Policías Metropolitanas de Valledupar, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Los nuevos comandantes tendrán la responsabilidad de implementar el modelo de servicio policial centrado en las necesidades ciudadanas y territoriales.