Martes, 03 de diciembre de 2024 Suscríbase
Temas
ataque

Ataque con explosivos al CAI del Malecón en Arauca genera alarma y llamado al Gobierno nacional

Un atentado con granada de fragmentación y disparos contra el Comando de Atención Inmediata (CAI) del Malecón en Arauca no dejó heridos, pero sí daños materiales y preocupación en la comunidad.

Foto: Cortesía.

El CAI del Malecón en Arauca fue blanco de un ataque con explosivos la noche del lunes. Según informes preliminares, se utilizó una granada de fragmentación y se realizaron varios disparos. El incidente no resultó en heridos, pero causó daños materiales y alarmó a los residentes de la zona.

El teniente coronel Miguel Ángel Herrera, comandante del Departamento de Policía de Arauca, informó sobre el suceso: "Siendo las 7 de la noche se presenta un ataque violento al CAI Malecón con arma de fuego... Gracias a Dios, nuestros policías se encuentran bien. En la reacción que hace la Policía Nacional, los delincuentes huyen hacia el sector del hermano país de Venezuela por el sector del río Arauca".

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad para asegurar el área y llevar a cabo una investigación detallada. Uniformados de la Policía Nacional se encuentran en el lugar trabajando para identificar y capturar a los responsables del ataque. El CAI atacado está ubicado a corta distancia del Fórum Los Libertadores, un punto estratégico de la ciudad.

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, condenó el atentado y señaló que este tipo de incidente no ocurría en la región desde hace más de 8 meses. El mandatario local expresó: "No pueden los grupos al margen de la ley convertir a Arauca en una caja de resonancia para conllevar al Gobierno para seguir en uno diálogos de paz. Este tipo de acciones afectan el orden público".

Qüenza hizo un llamado al Gobierno nacional: "Hago un llamado al Gobierno para que ponga los ojos en Arauca, es urgente sentarse en los diálogos, pero sentar condiciones para que cese la violencia en nuestro territorio". Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier información relacionada con el ataque a través de la línea 123 o los cuadrantes de policía.