Días después de su lanzamiento, el libro del ex-mafioso Carlos Lehder, ya está posicionado como número uno en ventas en Colombia, informó Julio Sánchez Cristo en introducción que hizo a la entrevista que el excapo del Cártel de Medellín le concedió, la semana pasada, en W radio.
Solamente hubo una confesión rescatable de todo lo que habló el ex-mafioso a lo largo de los 40 minutos de entrevista: "Mi cultura no me permite darle albergue a ningún criminal... Esa fue la respuesta de mi papá". Tal confesión hizo Lehder mientras se recordó a sí mismo, cincuenta años atrás, recién salido de su primera estadía en una cárcel.
Su padre, de nacionalidad alemana, le negó al expresidiario (a su propia sangre), que se albergara en su casa. Aleccionó a Lehder con la lección que hoy todavía Colombia no se atreve a darle al "criminal"... Julio Sánchez le abrió los micrófonos y Lehder entró a miles de hogares colombianos; antes de ello, la editorial le abrió un espacio, y ahora Lehder cohabita en la ya de por sí pobrísima biblioteca de miles de hogares en Colombia.
El reciente 24 de enero, la directora de Revista Semana, Vicky Dávila, no se aguantó las ganas periodísticas y le compró al ex-mafioso una dosis de las que Lehder le vendió a Sánchez Cristo la semana pasada, misma dosis que el "autor" vende en su libro titulado: "Vida y muerte del Cártel de Medellín". Yo mismo me ví en la obligación de consumir una dosis mínima de Lehder para redactar esta opinión.
Para colmo de males, Sofía Vergara recientemente estrenó "Griselda", supongo que en aras de que la "buena fama de Colombia" se siga "haciendo polvo", pero eso es otro tema. El libro del excapo es uno de los más vendidos... Carlos Lehder ya es todo un Be(a)st Seller.