Los principales índices bursátiles se mantuvieron en rojo en esta jornada previa a las elecciones presidenciales, donde la incertidumbre sobre los resultados y un posible empate técnico de los candidatos pueden haber afectado a las decisiones de los operadores.
Una posible victoria republicana o demócrata en el Congreso estadounidense podría suponer un gran impacto para Wall Street, debido a la implementación de nuevos planes de gasto federales o revisiones fiscales.
Los índices también están pendientes de la Reserva Federal que decidirá un posible recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos, hasta situarlos entre el 4,5 y 4,75 %, en las reuniones de los próximos días, 6 y 7 de noviembre.
La mayor caída del Dow Jones ha correspondido a Intel Corp, el 2,93 %, en tanto que Dow ha cedido el 2,08 % y Unitedhealth Group, el 1,72 %. Salesforce presidió las subidas del Dow Jones al ganar el 1,12 %, seguida de Home Depot con el 0,76 % y Chevron, el 0,59 %.
Fuera de ese grupo, la empresa del ex presidente y candidato Donald Trump que cotiza en el Nasdaq, Trump Media and Technoloy Group Corp, subió un 12,37 %.
Por sectores, los mayores avances fueron para el energético (1,87 %), el inmobiliario (1,13 %) y el de materia primas (0,47 %), mientras que las principales caídas pesaban sobre el de servicios públicos (-1,21 %) y el de comunicaciones (-0,92 %).