El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha afirmado que considera "un cumplido" que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, afirmara que prefiere que Joe Biden siga en el cargo a su regreso a la Casa Blanca en las elecciones que tendrán lugar en noviembre de 2024.
"Putin me acaba de hacer un gran cumplido. Ha dicho que prefiere que Biden sea presidente", ha manifestado Trump durante un acto de campaña en Charleston. "Es un cumplido. La gente dice que es malo, pero es algo bueno", ha sostenido.
Así, ha recalcado que el presidente ruso "no es un fan" de su persona y ha argumentado que Putin quiere a Biden en la Casa Blanca dado que "entregaría todo, incluido Ucrania". "(Putin) va a conseguir su sueño de lograr Ucrania, a causa de Biden", ha dicho.
"El único presidente de los últimos cinco que no dio nada a Rusia fue el presidente Donald J. Trump. No hace falta que lea la lista", ha señalado, antes de asegurar que "detuvo" durante su mandato (2017-2021) la materialización del gasoducto Nord Stream 2 --objeto de un sabotaje en septiembre de 2022-- y que "Biden lo aprobó nada más llegar al cargo".
Asimismo, ha hecho hincapié en que la guerra en Ucrania, desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por Putin, "nunca hubiera tenido lugar" con él en el poder en Estados Unidos. "Bajo la Administración Trump volveremos a la paz a través de la fuerza", ha reseñado.
Horas antes, Putin había asegurado que prefiere como presidente de Estados Unidos a Biden por ser "más experimentado y predecible". "Es un político de la vieja guardia, pero trabajaremos con cualquier líder en el que confíe el pueblo estadounidense", señaló.
Europapress.