Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
tragedia

Tragedia en Argentina: Edificio de 10 pisos se desplomó dejando decenas de personas atrapadas

Un edificio de diez pisos se desplomó en la localidad argentina de Villa Gessell, Buenos Aires, dejando personas atrapadas mientras los equipos de emergencia trabajan para rescatar a posibles víctimas entre los escombros.

Foto: EFE

Un aparthotel de diez pisos se derrumbó la madrugada de este martes en Villa Gessell, una ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Hasta el momento, las causas del colapso no han sido determinadas, y se desconoce si hay víctimas y cuántas personas podrían haber sido afectadas. Las autoridades locales y los equipos de rescate están en el lugar realizando labores de búsqueda.

Hugo Piriz, jefe del operativo de rescate, informó que los bomberos han establecido contacto con una mujer atrapada bajo los escombros, quien señaló que se encuentra acompañada de otra persona. Los rescatistas trabajan en el lugar para liberarlas, mientras continúan la búsqueda de más personas que pudieran estar bajo la estructura colapsada.

Según las primeras investigaciones, alrededor del 80% del aparthotel Dubrovnik se vino abajo pasada la medianoche. En total, una decena de personas podría encontrarse bajo los escombros, cifra que incluye a personas que se cree habitaban un edificio vecino, también afectado por el derrumbe. La situación es incierta, y los bomberos se mantienen a la espera de indicios que faciliten las tareas de rescate.

También le puede interesar: Vaticano busca acelerar y transparentar procesos por casos de pederastia

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gessell, declaró que aún no tienen una cifra exacta de las personas atrapadas ni de su estado de salud. Barrera confirmó que en el lugar están trabajando cerca de un centenar de bomberos y personal de emergencias, incluso de ciudades cercanas como Pinamar y Madariaga. Indicó que la prioridad es el rescate de posibles sobrevivientes y aseguró que el edificio contaba con los permisos de construcción necesarios.

Piriz precisó que se estima la presencia de entre ocho y nueve personas en los primeros tres pisos del apartotel, los cuales colapsaron en su totalidad. Las labores de rescate avanzan lentamente debido a la dificultad de mover escombros sin poner en riesgo a los posibles sobrevivientes. “Se trata de un trabajo muy arduo que requiere de muchos bomberos a lo largo del día”, dijo Piriz.

El operativo cuenta con el apoyo de autoridades provinciales, incluyendo al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien se encuentra en el sitio. Villa Gessell, conocida como un destino turístico popular en verano, actualmente tiene una baja ocupación, ya que la primavera reduce la presencia de turistas.