En la mañana de hoy, se reportó un nuevo tiroteo en una escuela secundaria en el medio oeste de los Estados Unidos, específicamente en el estado de Iowa.
Al parecer los hechos tuvieron lugar horas antes de comenzar la jornada de estudio en la escuela Perry High School, alrededor de las 7:40 a.m (hora local), y el presunto agresor ya ha sido identificado. Sin embargo, el sheriff del condado de Iowa, Adam Infante, proporcionó escasa información a los medios, pese a dar un parte de tranquilidad a la comunidad informó que: “No hay mayor peligro” y “ la comunidad está a salvo”.
Según informes de NBC, el victimario habría muerto por un disparo de bala que se propinó asimismo. En imágenes en vivo para la cadena CNN se pudo observar que hubo una fuerte presencia de policía en la zona, quienes también informaron que harán una actualización por parte del Departamento de Seguridad Pública de Iowa para conocer a las víctimas del atentado y la identidad del sospechoso.
Estos eventos se han producido a pocas semanas de comenzar las primarias del partido Republicano en Iowa, donde se espera que el expresidente Donald Trump gane, pues parte como favorito.