La presidenta de México aseguró que "va a haber una buena relación bilateral. Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, por lo menos a su equipo y también planteamos pues felicitarlo personalmente".
Inmediatamente, el equipo del reelecto presidente Trump le propuso llamarlo a las 9.30 de la mañana hora local. "Es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento pues para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son pues muchísimos", señaló la gobernante mexicana.
Sheinbaum precisó que el miércoles envió una felicitación a través de redes sociales, luego de que la candidata demócrata, Kamala Harris, reconoció el triunfo de Trump.
"Estoy segura que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza", indicó Sheinbaum en un breve mensaje en redes sociales.
Trump se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos y el republicano volverá a la Casa Blanca tras una reñida campaña electoral.