Sábado, 23 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
estadosunidos

Se extiende en Estados Unidos una nueva mutación genética del Covid-19

Se detectó una nueva variante del coronavirus en Estados Unidos […]

Se detectó una nueva variante del coronavirus en Estados Unidos el cual sería la cuarta cepa de coronavirus identificada en el mundo, seguida de la de Reino Unido, que detectó dos mutaciones más, Sudáfrica y Brasil.

La mutación modifica la forma de la proteína S del virus SARS-CoV-2. Esta es la proteína que el virus utiliza a modo de arpón para fijarse a las células a las que infecta. Aunque la función exacta de la mutación aún no se ha aclarado, el hecho de que haya evolucionado múltiples veces en lugares distintos sugiere que tiene “relevancia funcional durante la entrada en las células [y que] puede conferir una ventaja en la transmisión”, escriben los autores de la investigación en medRxiv.

Los científicos señalan que, durante la fase inicial de la pandemia del coronavirus, los niveles de evolución genética del SARS-CoV-2 eran muy bajos, motivo por el cual no se daban a conocer nuevas cepas de la enfermedad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la cepa original de Covid-19 se acabó sustituyendo en muchas regiones del mundo por nuevas variantes, que han demostrado ser más contagiosas entre los seres humanos.

Tags