Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Donald Trump

Ron DeSantis abandona la carrera presidencial y apoyará a Trump

El gobernador de Florida suspende su campaña republicana, reconociendo la falta de un camino claro a la victoria y expresando su respaldo a Trump.

Foto: EFE

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha anunciado la retirada de su candidatura para obtener la nominación del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre. En un video publicado, DeSantis admitió la falta de un camino claro hacia la victoria y expresó su apoyo a Donald Trump.

"No hay un camino claro a la victoria. Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas,... lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña", explicó DeSantis.

En su mensaje, DeSantis respaldó a Donald Trump como el candidato preferido por la mayoría de los votantes republicanos. A pesar de los desacuerdos en temas como la pandemia y el nombramiento de Anthony Fauci, DeSantis afirmó que Trump es superior al actual presidente, Joe Biden.

"Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 por ciento de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes republicanos quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (...). Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa", añadió.

La decisión de retirarse se tomó después de días de consultas con donantes y sorprendió a muchos miembros de su campaña. La falta de fondos necesarios fue citada como una razón significativa para la retirada.

La retirada de DeSantis marca el fin de una carrera que inicialmente mostró un ascenso meteórico, pero que finalmente no logró desbancar a Trump como favorito en las primarias republicanas. Su reelección como gobernador de Florida en 2022 fue un impulso para su entrada en la política federal, pero los resultados en los caucus de Iowa indicaron un apoyo insuficiente en comparación con Trump.

Con la retirada de DeSantis, la competencia se centra en Trump y Nikki Haley en las primarias republicanas. La próxima cita en New Hampshire se espera como un escenario clave en la carrera presidencial del Partido Republicano.

Temas relacionados

Familiares de los rehenes en Gaza acampan como protesta frente a residencia de Netanyahu


En Ecuador localizan un semisumergible con más de tres toneladas de cocaína