Miércoles, 04 de diciembre de 2024 Suscríbase
Temas
Reino Unido

Reino Unido introduce nueva autorización electrónica de viaje (ETA) para ciudadanos de países no europeos sin visado

A partir del 8 de enero de 2024, los ciudadanos de estos países necesitarán obtener una ETA para ingresar al Reino Unido, incluso para estancias de hasta seis meses, que hasta ahora podían realizarse sin requerir visado.

Foto: EFE

El Gobierno británico ha comenzado hoy a emitir autorizaciones electrónicas de viaje (ETA) a ciudadanos de países fuera de Europa que actualmente no requieren visa para ingresar al Reino Unido. Esta medida afectará a visitantes de países como Argentina, Chile, Costa Rica, México y Perú, entre otros.

A partir del 8 de enero de 2024, los ciudadanos de estos países necesitarán obtener una ETA para ingresar al Reino Unido, incluso para estancias de hasta seis meses, que hasta ahora podían realizarse sin requerir visado. La ETA se puede solicitar en línea por un costo de 10 libras (12 euros o 12,6 dólares) y será válida durante dos años o hasta la expiración del pasaporte, lo que ocurra primero.

Los ciudadanos de la Unión Europea también deberán solicitar una ETA para viajar al Reino Unido a partir del 2 de abril de 2025. La solicitud estará disponible desde el 5 de marzo de 2025, según informó el Ministerio de Interior del Reino Unido en un comunicado oficial.

Sin embargo, los ciudadanos de países no cubiertos por la nueva medida, como Colombia, Honduras, El Salvador, Afganistán, Jordania e Irak, seguirán requiriendo un visado para ingresar al Reino Unido. Estos países no estarán incluidos en la lista de naciones elegibles para solicitar la ETA.

La ETA estará vinculada al pasaporte del solicitante y podrá utilizarse para múltiples viajes dentro del período de validez de dos años, con una estancia máxima de seis meses por cada visita. El proceso de solicitud en línea será simple, y la mayoría de las solicitudes recibirán una respuesta en pocas horas, según el Gobierno británico.