El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que "toda la comunidad occidental" trabaja para Ucrania en su guerra con Rusia, al reunirse con oficiales del Ejército que participan en la conocida como "operación militar especial".
"Sabemos que el enemigo cuenta con suficientes equipos militares modernos, ya que para nuestro enemigo trabaja toda la comunidad occidental", dijo Putin durante el encuentro celebrado en el Kremlin.
Putin acusó a las potencias occidentales de desear que "Rusia deje de existir en su forma actual".
"Ellos se marcaron ese objetivo aparentemente suponiendo que, en ese sistema de confrontación que están creando, Rusia era el punto débil, el eslabón débil. Estoy seguro que se han convencido de que eso no es ni mucho menos así. Seguramente, al contrario", señaló.
El comandante supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que los ingenieros y armeros trabajan "día y noche" para ir por delante del enemigo.
"Insisto, en general lo logran", dijo Putin, quien aludió a los planes de fabricar masivamente drones aéreos, acuáticos y submarinos, aspecto en el que Kiev lleva ventaja.
Además, deseó "victorias" a los soldados que combaten en Ucrania, aunque abogó por que "los objetivos se logren con un mínimo de bajas".
"Ustedes lo ven, todo el país les apoya", subrayó.
Además, aseguró a los oficiales que la principal condición para que Rusia pueda cumplir sus objetivos en materia económica, social, educativa y sanitaria es su "exitosa labor en el campo de batalla".
Putin presidió hoy en la plaza Roja un desfile militar con ocasión del 79 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, parada en la que marcharon soldados que combaten o han combatido en Ucrania.