El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,dijo este viernes que los objetivos militares de Israel "son claros", tras el ataque hoy de las fuerzas aéreas contra un edificio en Beirut donde había miembros de la milicia chií Hizbulá.
"Nuestros objetivos son claros y nuestras acciones hablan por sí solas", dijo Netanyahu, en una declaración poco después de que el Ejército israelí confirmase la muerte del jefe de Operaciones militares de Hezbollah, Ibrahim Aqil, y alrededor de una decena de altos cargos del cuerpo de élite Radwan.
En un tono similar, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió hoy que Israel seguirá atacando a Hizbulá hasta que ese objetivo sea una realidad.
"La serie de operaciones en la nueva fase de la guerra continuará hasta que logremos nuestro objetivo: garantizar el regreso seguro de las comunidades del norte de Israel a sus hogares”, dijo Gallant en un comunicado.
"Seguiremos persiguiendo a nuestros enemigos para defender a nuestros ciudadanos, incluso en (los suburbios de) Dahyeh, en Beirut", advirtió Gallant, sobre un ataque que calificó de "preciso".
Al menos 12 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en el bombardeo israelí esta tarde contra un edificio en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbollah, según cifras del Ministerio de Salud Pública del Líbano. Todavía se espera recuperar más cuerpos entre los escombros.