Javier Milei, presidente de Argentina, utilizó su cuenta de X para agradecer públicamente a Brasil por su apoyo diplomático en Venezuela. "Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí", declaró Milei.
El mandatario argentino explicó que la expulsión de los diplomáticos fue una represalia del gobierno venezolano. "Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último", afirmó Milei, haciendo referencia a las recientes elecciones en Venezuela.
También le puede interesar: “Metro de Bogotá no es una propuesta, es una realidad”: Galán le responde a Petro
Milei expresó su confianza en un futuro restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, declarando: "No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática". Además, resaltó la fortaleza de los lazos entre Argentina y Brasil, describiéndolos como "muy fuertes e históricos".
El presidente argentino concluyó su mensaje mencionando que Venezuela deberá respetar lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.