Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Colombianos en el exterior

Llegaron los 117 ciudadanos repatriados desde el Líbano, donde la escalada del conflicto aumenta

La operación, llevada a cabo por la Fuerza Aérea Colombiana, incluyó a mujeres, hombres y bebés, quienes fueron evacuados para garantizar su seguridad.

Foto/Hansel Vásquez

Un total de 117 colombianos regresaron al país en un vuelo de repatriación desde el Líbano, en un contexto marcado por la escalada de bombardeos de Israel en la región. La operación, llevada a cabo por la Fuerza Aérea Colombiana, incluyó a mujeres, hombres y bebés, quienes fueron evacuados para garantizar su seguridad.

El vuelo partió de Beirut e incluyó escalas en Lisboa y Punta Cana antes de aterrizar en Bogotá. En total, 72 mujeres, 43 hombres y tres bebés formaron parte de este grupo que fue repatriado en medio del conflicto en Medio Oriente.

La llegada de estos colombianos se da en un momento en que continúan los ataques aéreos israelíes en el Líbano, dirigidos a líderes de Hezbolá. Esta situación ha llevado al gobierno colombiano a tomar medidas para proteger a sus ciudadanos en el extranjero.

También le puede interesar: La trágica historia de Gisèle Pélicot: La mujer francesa que pasó de ser víctima de violación a símbolo contra la violencia sexual

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condenó los bombardeos, enfatizando que “concluida esta primera parte de la operación humanitaria y teniendo plena garantía de la seguridad y protección de la tripulación y los connacionales, el gobierno de Colombia reitera su posición en pro de la paz y en contra de la guerra”.

Además, la Cancillería expresó su “enérgico rechazo de Colombia a toda acción bélica en contra de ciudadanos inocentes” y realizó un llamado al cese inmediato del fuego y a la liberación de los rehenes. La declaración incluye un pedido para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, en medio de la crisis que enfrenta la región.