Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Irán

Líder iraní Ali Jameneí califica ataque contra Israel como “el menor de los castigos”

El líder iraní Ali Jameneí también hizo un llamado a la unidad entre las naciones musulmanas frente a lo que describió como políticas divisorias del enemigo.

Foto: EFE

Durante un rezo colectivo en Teherán, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que el reciente ataque con misiles contra Israel es solo una respuesta inicial a la agresión israelí, en un contexto marcado por tensiones en la región.

Ali Jameneí declaró este viernes que el ataque realizado por las fuerzas militares iraníes fue “el menor de los castigos por la agresión del régimen israelí”. El líder religioso y político se pronunció en la mezquita del Imam Jomeiní de Teherán, donde miles de fieles se reunieron para conmemorar al líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, asesinado recientemente.

“Lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue un acto legal”, afirmó Jameneí, haciendo referencia al ataque de 200 misiles contra Israel ocurrido el martes. Además, enfatizó que “cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”, sugiriendo una legitimidad en las acciones contra Israel.

También le puede interesar: “Un misil cayó a cuatro minutos de mi casa. Mi mamá y yo nos salvamos”: repatriada del Líbano

El líder iraní también hizo un llamado a la unidad entre las naciones musulmanas frente a lo que describió como políticas divisorias del enemigo. “La política del Corán es que las naciones musulmanas deben estar unidas”, expresó, señalando a Estados Unidos como culpable de las tensiones en Oriente Medio.

Jameneí reiteró su apoyo a los palestinos y justificó el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 como un derecho legítimo. “La tormenta de Al-Aqsa fue una medida legal e internacional y un derecho legítimo de los palestinos”, destacó.

Este discurso marcó el primer rezo colectivo de los viernes dirigido por Jameneí desde 2020, un evento que se produce en medio de una escalada de ataques y una creciente tensión en la región. El bombardeo reciente es parte de una serie de ataques que Irán ha llevado a cabo contra Israel, mientras que el Estado israelí ha prometido responder con fuerza a las agresiones.