La Policía ecuatoriana decomisó el sábado 728,9 kilos de cocaína en la provincia costera de Manabí, informó este domingo en un comunicado.
Anotó que, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), realizó un operativo en el municipio de Manta, donde descubrieron una lancha abandonada en un terreno baldío.
Al inspeccionar la embarcación, encontraron una sofisticada caleta donde se ocultaba 631 paquetes, que contenían cocaína.
La Policía calcula que en Ecuador, la droga decomisada tendría un valor de unos 1,4 millones de dólares, y al llegar a EE.UU., alcanzaría los 14,5 millones de dólares, en tanto que, si el destino fuese Europa, se cotizaría en 29,1 millones de dólares.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros de los tres últimos años, mientras en el actual acumula 149 toneladas acumuladas solo en el primer semestre.