Las autoridades iraquíes han anunciado este domingo que han arrestado a un "peligroso terrorista" de Estado Islámico que trabajaba para el ex vicegobernador del estado de Éufrates, en la gobernación de Anbar, al que acusado de "participar en muchos actos terroristas contra las fuerzas de seguridad iraquíes y sirias".
La célula de medios de seguridad ha indicado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook que el detenido era conocido como Abu Safiya al Iraqi y que estaba siendo buscado por la Justicia de Irak bajo la disposición del artículo 4 relativo al terrorismo.
Durante la jornada también se ha producido el arresto de diez supuestos terroristas pertenecientes a Estado Islámico, esta vez en la gobernación de Kirkuk, según ha podido saber el portal de noticias iraquí Shafaq. "Cuando fueron interrogados, admitieron explícitamente su afiliación a la organización terrorista y también confesaron haber llevado a cabo varios ataques terroristas", ha indicado.
El grupo yihadista conserva a varios cientos de combatientes distribuidos en varias células itinerantes dentro de territorio iraquí, donde han perpetrado varios atentados en los últimos meses, a pesar de la derrota territorial de su 'califato'. Durante este periodo de tiempo, el Gobierno iraquí ha lanzado varias operaciones que se han saldado con la muerte o captura de decenas de sospechosos de pertenecer a Estado Islámico, incluidos varios descritos como altos cargos de la organización terrorista.