El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha afirmado este jueves que el "colapso" de Israel es "inminente" y ha argumentado que "los sionistas son tan débiles que no pueden tolerar la existencia de mujeres y niños palestinos".
"Su trabajo es matar a niños y la victoria para ellos es asesinar a mujeres, ancianos y niños", ha dicho, antes de recalcar que la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza "ha provocado un odio global hacia el régimen sionista", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Así, ha dicho que "este odio global no tiene diferencias ya entre musulmanes y no musulmanes". "Las calles de Londres y Europa se han alzado contra los sionistas y ha habido protestas incluso cerca de la Casa Blanca", ha sostenido Salami.
Salami ha subrayado además que Estados Unidos "ha perdido la moral" y ha adelantado que Washington "perderá en el escenario político de forma gradual". "Ahora todo el mundo se ha dado cuenta de que Estados Unidos está marcado por los pensamientos podridos y que no saben más que de torturar, cercar naciones y oprimir", ha destacado.
"El pueblo palestino saldrá victorioso. Pueden estar seguros de que la mañana de la victoria está cerca, con la gracia de Dios. Dentro de poco presenciaremos su grandeza y la victoria (en los enfrentamientos con Israel)", ha remachado el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní.
La ofensiva contra Gaza fue lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques perpetrados por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. Las autoridades de la Franja han denunciado cerca de 18.800 muertos en Gaza, mientras que más de 260 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.